Inicia saneamiento del Laurel de la India que es parte del foro “Bajo el Laurel”

0
42

Oaxaca, Oaxaca, 24 de septiembre de 2018 Desde temprano personal del municipio de Oaxaca de Juárez coordinado por  el Ingeniero biólogo Miguel Ángel Aguilar, jefe del departamento del vivero municipal señaló que realizarán un saneamiento al laurel de la india ubicado en el ala norte del zócalo de la ciudad con la finalidad de combatir las plagas que tiene y así rescatarlo de una muerte inminente.

El especialista dijo que el proceso a realizar será de retirar basura de los recovecos que dañan a la corteza.

Posteriormente descubrirán las raíces para quitarle la yocuela que hace se reproduzca el ganoderma, para después aplicarle una solución de agua y cal en mínimas proporciones para que permitirá el control del hongo.

Para combatir el gusano barrenador infestado, –dijo el jefe del epartamento- se aplicará un abono orgánico con diferentes compuestos que nutrirán al árbol porque al estar débil permite que se contagie de esta plaga.

El costo del tratamiento no es elevado, si acaso dos mil pesos, y podría extenderse al demás arbolado del zocalo, señaló el biólogo.

Toda esta actividad se originó después de la denuncia que hicieron ambientalistas de la ciudad al notar el peligro que hay por la pérdida de un árbol más.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here