Ciudadanos denuncian el mal gobierno de Raúl Cruz en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

0
151

-Pobladores de la Agencia Municipal de San Francisco Tutla señalaron que el gobierno de la “Nueva Actitud” que encabeza Raúl Cruz González, no creo el Consejo de Desarrollo Municipal 2018; no realizó la priorización de obras; no aportó los recursos que por ley corresponden a la comunidad; no presta los servicios de agua potable y basura; en materia de seguridad la ciudadanía está abandonada; la policía municipal es cómplice de hechos delictivos y que el módulo ex profeso no funciona.

Juan López Sánchez/Barra Informativa

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, 26 de septiembre 2018.- El 5º Foro Ciudadano organizado por el equipo del presidente municipal electo en esta localidad, Dante Montaño Montero, el sábado 22 del mes en curso, sirvió de escaparate para que ciudadanos de esta Agencia Municipal, San Francisco Tutla, en voz de Adán López Martínez dieran a conocer las consecuencias sufridas en la población por no coincidir ideológicamente con el pensamiento del actual munícipe, quién ha violado la ley para beneficiar a unos cuantos.

Ante decenas de asistentes de diferentes colonias, fraccionamientos y Agencias, López Martínez dio lectura al documento que entregarían al presidente electo al inicio del evento donde se dio apertura a la voz ciudadana para conocer la problemática que será la base para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

El gobierno municipal ha desatendido a sus gobernados de esta localidad, debido a la politización partidaria y por no coincidir en su ideología política, expresó el ciudadano.

No hizo Consejo de Desarrollo Municipal 2018, tampoco priorizó obras y las que realiza las está dando como cartera política.

No se han respetado las leyes federal y estatal de coordinación fiscal para la asignación de recursos a las agencias municipales, abundó, tampoco han querido que esta comunidad participe en las reuniones para recibir los recursos

En materia de inseguridad la agencia Municipal de San Francisco Tutla ha estado abandonada, hay robos a casa habitación, asaltos a mano armada, tiradero de cadáveres del crimen organizado, y lo preocupante es la complicidad de la policía municipal con varias de estas situaciones. El módulo de policía no funciona, la inseguridad pública se encuentra en los más altos niveles.

No contamos con servicio de agua potable ni de basura, la comunidad se ha organizado para solventar las acciones del actual mal gobierno. Se tiene que acabar la corrupción, subrayó.

Tenemos confianza en que su administración corrija estas anomalías y trabaje por el desarrollo de todo el municipio, le adelantamos, indicó, que estaremos atentos y vigilantes de su trabajo.

Antes de finalizar y en nombre de los ciudadanos firmantes, López Martínez felicitó al presidente electo por la realización de los foros ciudadanos.

En una primera respuesta Dante Montaño le expresó: estamos todos llenos de esperanza de que haya un municipio mejor, en donde todas las voces sean escuchadas, pero si queremos que las cosas cambien, tenemos que participar todos, y los invitó al 6º foro a realizarse en la cabecera municipal el sábado 29 del mes en curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here