Integrantes de la UACOL, se plantan en el Zócalo de la ciudad

0
67

Oaxaca, Oaxaca 1o. De octubre de 2018 Ante la falta de seriedad por parte de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha se instalaron en plantón indefinido en el Zócalo de la ciudad para pronunciarse en contra de la política selectiva de presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, al permitir que se incremente el ambulantaje con organizaciones afines a su partido político (PRI), haciendo a un lado a quienes quieren trabajar de manera temporal en algunos parques de la ciudad.

Aclararon que no se oponen al reordenamiento, ni quieren crecer el problema en las calles, solo piden que les permitan instalarse en las fiestas tradicionales como las de Los Fieles Difuntos, Navidad, Semana Santa, del Lunes del Cerro y otros en los jardines San Francisco y Antonia Labastida.

Son 150 espacios los que están pidiendo, ya habían trabajado anteriormente en una dinámica de permanecer por unos días, pero todo cambió y con el pretexto de que hay un plan de reordenamiento en algunas calles del Centro Histórico, ahora les prohíben instalarse, pero la realidad es que el ambulantaje está creciendo en otros puntos de la ciudad, inclusive en las tardes se puede ver un gran número de vendedores vendiendo en el propio zócalo y la Alameda de León.

Hernández Fraguas, miente al decir que ya platicó con nosotros – sostuvo Adán Mejía- ha sido con terceras personas y no dan poder de resolución, solo promesas que no se cumplen y envían a los inspectores y policías a reprimir.

También están buscando un acercamiento con el gobierno electo que encabezará Oswaldo García Jarquín para plantearle la problemática y se dé una solución, recalcó el dirigente social.

Mientras irán instalando su campamento en el zócalo y de manera paulatina irán incrementando el plantón hasta tener que instalar sus puestos de manera representativa hasta llegar a instalarse de manera definitiva.

en esta actividad son apoyados politicamente por el CIPO-RFM, Frente popular Revolucionario y Movimiento de Unificación y Lucha Triqui quienes tambien tienen demandas sociales pendientes con el gobierno del estado.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here