Profesionistas realizarán su Primer Congreso Estatal de Ingeniería

0
169

Oaxaca, Oaxaca, 5 octubre 2018 Integrantes de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Oaxaca realizarán su Primer Congreso Estatal el próximo 13 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, dicho evento está abierto a todos los profesionistas y estudiantes del ramo de la Ingeniería, no tendrá costo alguno y tendrá valor  curricular.

Este evento está organizado de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Ingeniería en vías Terrestres A.C. (AMVITAC); la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH); Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS); y la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH).

Los anfitriones José Marcos Matus presidente de la SMI Oaxaca; David Prieto, Jaime López Carrillo, Javier Barzalobre,  señalaron que durante el evento se darán importantes conferencias con duración de 45 minutos y rondas de preguntas y respuestas por cada tema para que todos los asistentes puedan adquirir conocimientos y experiencias en las diferentes especialidades de la ingeniería.

Un tema que será expuesto por el M.I. José Francisco Suarez Fino de la AMIVTAC trata sobre la construcción de la súper carretera a la costa que ha llevado varios años en su construcción y es de importancia por los retos que representa por la orografía del estado para construir puentes y túneles.

Otro punto  se denomina “Las plantas de tratamiento y su problemática en el estado de Oaxaca” estará a cargo de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) y su ponente será el Dr. Juan José Domingo Olvera, al respecto, Javier Barzalobre, integrante de la asociación abundó que las obras hidráulicas deben de tener una mejor planeación futuro para tener su mayor aprovechamiento, destacó que  el recurso hídrico es un factor crítico para el desarrollo del país, todas las actividades económicas van relacionadas con el uso del agua, y es un insumo fundamental en los procesos productivos.

La tercer Conferencia estará a cargo de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS) delegación Oaxaca, como ponente el M.I. Cuauhtémoc R. Hernández Sibaja con el tema “Método simplificado de análisis sísmico”.

En este sentido es muy importante conocer más sobre la situación sismológica que vive Oaxaca, por la experiencia que se vivió el año pasado por los fuertes temblores. Nadie ha hablado de los cinturones de fuego que atraviesan la entidad, señaló el Ingeniero José Marcos Matus presidente de la SMI Oaxaca.

En  la cuarta conferencia participará el ingeniero Tonatiuh Balanzario Salazar de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables A.C. con el tema “Una aportación para prevenir los daños en las edificaciones” basado en vivencias del 2017 con los sismos.

Cada asociación tendrá cuatro temas a exponer, empezarán a partir de las ocho de la mañana.

 

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here