Dirigente nacional de Telefonistas se reúne con sus agremiados en Oaxaca

0
85

Oaxaca, Oaxaca, 9 octubre 2018 El dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Francisco Hernández Juárez inauguró la remodelación de la sede de la sección 75 para tener unas instalaciones dignas para los más de 500 trabajadores afiliados y aprovechó para tener una reunión para hacer un balance de la lucha que tienen en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones por su proyecto de separación funcional.
El dirigente nacional dijo que también hablarán sobre el tema político tras las elecciones y la toma de posesión del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que están en proceso tres amparos uno en contra de la COFETEL, tienen el emplazamiento a huelga para la segunda semana de enero del 2019 que se ha venido posponiendo. Esperan que para diciembre con el nuevo gobierno de López Obrador, haya mejores respuestas para los trabajadores.
En este sentido, tras la reforma laboral del 2017, garantiza el voto libre y secreto de los trabajadores para elegir a su dirigencia revisar contratos colectivos, definir huelgas, se le quitó al gobierno la facultad sobre que sindicato puede registrarse o no. Lo que va a ser más efectivo es la reglamentación que es uno de los compromisos de esta nueva administración, los trabajadores deben de definir su propio destino, dijo Francisco Hernández Juárez.
Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here