Inicio Primera Plana Jóvenes de la Sierra Sur denuncian al Gobierno del Estado por la...

Jóvenes de la Sierra Sur denuncian al Gobierno del Estado por la falta de atención a las comunidades de alta marginación.

0
944

Escrito por: Alberto Fajardo

Jóvenes de la Sierra Sur convocados por la organización”Caminar Joven” denunciaron publicamente al Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat, por hacerse de oídos sordos ante una serie de demandas ante las necesidades de sus comunidades.

En conferencia de prensa, el grupo de jovenes encabezados por Esau Santiago García, dieron a conocer que iniciarán con una serie de acciones y actividades de trabajo, esto, ante la negativa del Gobierno del Estado para dar solución a sus demandas de carácter social de las comunidades de la Sierra Sur, las cuales continúan con altos grados de marginación y rezago.

Aseguraron que como movimiento han trabajado con proyectos estratégicos de infraestructura social, salud, asesoría y capacitación al campo, siempre con la inclusión de jóvenes, además de su movimento y realizando trabajos sociales, así como tequios con la misma sociedad.

Por último, aseguran que como movimiento exigen a las autoridades:

*No ocupar el tema electoral para la retención de recursos a los municipios.

*A las diferentes dependencias estatales, que no pongan trabas para la gestión de programas para las comunidades.

*Atención a las demandas del pliego petitorio como organización juvenil.

*Una mesa de diálogo para lograr la paz y el bienestar social de los pueblos de la Sierra Sur.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here