LA FISCALÍA GENERAL Y EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE OAXACA FORTALECEN LA CORRUPCIÓN, LA IMPUNIDAD Y LA PROTECCIÓN A LOS CRIMINALES QUE ATACAN A LAS COMUNIDADES.

0
47

Resulta verdaderamente alarmante constatar todos los días como se han coludido estos organismos para garantizar que la corrupción, la impunidad, el encubrimiento y protección de los criminales que atacan constantemente a las comunidades  sea cada vez más abierta y cínica.

Denuncias que presentan las víctimas no prosperan, ministerios públicos y jueces son comprados para favorecer al mejor postor, mientras el fiscal y el presidente del tribunal miran con beneplácito y complicidad el lodazal en que día a día se hunden los organismos que deberían de proyectar confianza y seguridad en los pueblos que se encuentran indefensos ante las armas, los códigos y procedimientos de los que debieran ser defensores de las leyes, pero sobretodo de la justicia y los derechos humanos en nuestro estado.

El próximo 22 de octubre se cumplirán Ocho años del asesinato de Catarino Torres Pereda, Secretario General de la organización Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), uno de los dirigentes más consecuente y comprometido con las causas más indispensables de los pueblos indígenas de la región del Papaloapan.

Su biografía así lo constata: abrazó con fuerza la lucha por el pago de una indemnización justa a los indígenas chinantecos y mazatecos desplazados violentamente por la construcción de las presas Temascal y Cerro de Oro en la Cuenca del Papaloapan; luchó a brazo partido por conseguir apoyos para proyectos productivos para docenas de comunidades de la región, hundidas en la más lacerante pobreza y abandono; lucho incansablemente por recuperar las tierras que los ganaderos y terratenientes les habían invadido de manera alevosa a decenas de comunidades indígenas del Papaloapan; en 2006 Catarino apoyó inmediatamente la constitución de la APPO; antes ya había declarado su adhesión a la otra campaña, así como a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Por estas y muchas otras causas, Catarino Torres Pereda fue encarcelado 12 veces, mediante delitos inventados que siempre fueron descalificados durante los procesos, evidenciando el manejo tendencioso y perverso de los gobiernos en turno y la criminalización de los luchadores sociales que no se doblegan ante los poderes gubernamentales.

El pasado 1º. de julio el pueblo de México ganamos la presidencia de la república para hacer posible los cambios profundos que nuestra nación reclama, encontrándose entre los más urgentes acabar con la corrupción, la impunidad y la injusticia que se empecinan en mantener intactos el fiscal y el presidente del tribunal en nuestro estado de Oaxaca.

Ganamos la presidencia de la república y la mayoría en la cámara de diputados y senadores y ya no vamos a permitir que la mafia del poder local crea que puede seguir tratando a los oaxaqueños como si nada hubiera ocurrido en el país y ellos siguieran siendo los amos de horca y cuchillo, como hasta la fecha han creído y actuado.

Que entienda el fiscal y el presidente del tribunal que no les vamos a permitir que los crímenes que se cometen en agravio de los pueblos de Oaxaca pueden quedarse sin castigo con su complacencia y complicidad…

Que entienda el fiscal y el presidente del tribunal que ya no les vamos a permitir que a las victimas nos conviertan en culpables en su afán de proteger a los criminales mediante sus mañas y trampas legaloides con las que envuelven y pervierten los procesos.

Que entienda el fiscal y el presidente del tribunal que ya no les vamos a permitir que sigan protegiendo a los grupos paramilitares como antorcha campesina para que despojen de sus tierras a comunidades, roben sus pertenencias a los pueblos, expulsen de sus pueblos  a mujeres, hieran y asesinen a personas inocentes, y los sigan cubriendo con el manto de la impunidad.

En el marco del octavo año de impunidad en que se encuentra el alevoso asesinato de nuestro compañero Catarino Torres Pereda, anunciamos el inicio de una jornada de lucha estatal, nacional e internacional por la justicia, contra la impunidad, la corrupción y la violación a los derechos humanos de los más pobres, oprimidos, marginados y pisoteados pueblos de Oaxaca, y no pararemos hasta conseguir estos objetivos.

Los priistas y sus perros deben entender que los cambios en nuestro país han comenzado y no pararemos hasta que la dignidad y la justicia se hagan costumbre.

 

POR EL CASTIGO A LOS ASESINOS DE CATARINO TORRES PEREDA

POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN OAXACA

CONTRA LA IMPUNIDAD Y  CORRUPCIÓN EN OAXACA

CASTIGO A LOS GRUPOS PARAMILITARES

FUERA FUNCIONARIOS INEPTOS DE OAXACA

 

ASAMBLEA DE PUEBLOS EN DEFENSA DEL TERRITORIO, LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de octubre del 2018

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here