Corriente del pueblo Sol Rojo, Comité Regional Istmo.

0
198

11 de Octubre del 2018.

 

 

Comunicado.

 

 

Tras las torrenciales lluvias, de la inestabilidad en el Pacífico Mexicano, hacemos de su conocimiento de la opinión pública, del estado de Oaxaca y del país, el recuento de las afectaciones en las  comunidades afectadas por dicho fenómeno natural.

 

Zona Oriente, Istmo de Tehuantepec.

 

San Francisco del Mar.

 

 

Las comunidades ikoots, del Rosario, Santa Rita, Vergel del Maiz, fueron  afectadas en sus cultivos de maíz, sorgo, como en sus viviendas y fosas septicas, lo mismo que centros de salud, agencias y escuelas de los diversos niveles educativos.

 

San Francisco  Ixhuatán.

 

 

Cerro Grande, Chahuites Las Conchas, Rio Viejo y las partes bajas de Morro 20 noviembre e Integral, con afectaciones visibles en viviendas, fosas sépticas, escuelas, centro de salud y en cultivos de maíz, sorgo, sandia y melón.

 

Cabe mencionar que ninguna autoridad estatal o federal del viejo estado se constituyó en la micro zona, la cual apenas se reconstruía, tras los sismos del 2017, lo que complica ,aún más la vida comunitaria en las diversas poblaciones citadas.

 

Pese a tener evidencia fotográfica, videos y estar totalmente anegados, la falta de seriedad, prontitud para instalar un cerco sanitario, para evitar enfermedades como el zika, gastrointestinales y demás, parece no importar a ningún nivel del mal gobierno, ya que argumentan «ya no hay dinero, se fue todo en la campaña».

Solicitamos: La declaratoria de emergencia para las agencias municipales de San Francisco del Mar y San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.

 

Sin importar partido político, religión o preferencia sexual, administrado por las autoridades agracias y comunitarias de dichos lugares.

 

 

De no obtener respuesta inmediata, nos reservamos cualquier acción y movilización, que sea necesaria, para evidenciar la ignominia de la burocracia responsable en materia de protección civil.

 

 

¡¡ Que los trabajadores gobiernen la Patria!!

 

 

Corriente del pueblo Sol Rojo, Comité Regional Istmo, 11 de Octubre del 2018, Zona Oriente, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here