Desplazados de Santiago Progreso, Valle Nacional exigen justicia

0
110

*Hoy tienen una reunión institucional en Ciudad Judicial

Oaxaca, Oaxaca, 17 de octubre de 2018 Dionisio de la Cruz Méndez, y su familia desplazada desde el 2014 de la comunidad de Santiago Progreso exige que en la reunión que van a sostener con representantes de la fiscalía general, SSPO, DDHPO, sus autoridades municipales y otras involucradas, cumplan con la sentencia de la sala superior indígena del Tribunal Superior de Justicia, ratificada el 17 de abril de este año para restaurar sus derechos violados por las autoridades auxiliares de Santiago Progreso.

El conflicto se generó porque la madre del denunciante se negó a pagar una cuota de diez pesos impuesta por las vocales de Oportunidades.

Desde el desplazamiento la familia de Dionisio que la conforma 12 personas ha sufrido del despojo de sus parcelas y ganado que cuidaban para comerciar, todo esto lo ha tenido de conocimiento la DDHPO, pero no se han atendido las recomendaciones.

La señora Florencia Méndez Pacheco, madre del demandante falleció el 24 julio de este año sin haber tenido la oportunidad de retornar a la tierra que la vio nacer.

Si no hay respuesta favorable a esta demanda de justicia, se verán forzados a realizar bloqueos en algún punto de acceso a la ciudad para hacerse notar, amagó Dionisio de la Cruz Méndez.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here