Desaparecen en lo que va del mes 6 mujeres en Oaxaca; gobierno incumple con AVG acusan organizaciones

0
69

Oaxaca, Oaxaca, 13 noviembre 2018 Dos días después de que la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) diera a conocer la versión preliminar del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres del Estado, dos niñas más desaparecieron en los límites de la ciudad.

El primero de los casos es el de Aisha Shalvanny Ruiz Vásquez, de cinco años de edad, la cual se extravió el sábado en la agencia municipal de San José Hidalgo, perteneciente a Santa María Atzompa; el otro caso es el de María Guadalupe Loaeza Alavés, de 13 años de edad, la cual desapareció el pasado viernes a las 17:30 horas, cuando se encontraba en la Villa de Zaachila.

A estas dos desapariciones, se le suman otros cuatro casos más de violencia en contra de las mujeres en tan solo lo que va del presente mes.

Cabe destacar que desde que se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) organizaciones y colectivos han exigido el esclarecimiento de más de 300 crímenes en contra de las mujeres y 278 más desaparecidas, 146 violaciones y 209 casos de violencia política de género que se han denunciado en el estado.

La Minuta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here