Por deficiencias de sus jefes burócratas paran labores en el Registro Civil

0
175
  • Cientos de usuarios pagan las consecuencias

Oaxaca, Oaxaca, 12 noviembre 2016 Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca realizaron un paro de labores en el Registro Civil  para exigir al director Christian Hernández Fuentes atienda las deficiencias en el servidor, falta de insumos y documentación oficial que deriva la desatención al público en los tramites de sus actas.

Leoncio Cambray Santos, delegado sindical del STPEIDCEO dijo que son muchas las anomalías que hay en las oficinas como la falta de papel membretado, material de oficina. Además a algunos de sus compañeros no les han pagado un apoyo económico al que tienen derecho.

El representante de los burócratas señaló que el pasado 8 de noviembre le entregó un oficio a la dirigencia sindical para poner de conocimiento sobre el paro que iban a realizar este día, solicitando la presencia del director del registro civil, quien en el transcurso del día no se presentó.

Las oficinas están trabajando apenas a un 50% por la falta de insumos – dijo el delegado sindical- se requieren impresoras, contestadoras telefónicas, ellos reciben los reclamos del público porque no se le puede extender un acta.

Por todas estas fallas en el sistema exigen la salida de la Licenciada María Isabel Ovando Pineda, encargada del Departamento de Procesamiento por su incapacidad e ineptitud para estar en la función pública.

El paro laboral hizo que cientos de usuarios no pudieran realizar trámites de sus actas, se molestaron porque perdieron un día de trabajo o de escuela, algunos hasta regresaron por segunda y tercera vez para ver si ya el paro se había levantado, sin embargo no fue así.

Por el momento las oficinas de Armenta y López 1038 están en paro laboral, pero las demás oficialías podrían sumarse porque también sufren las mismas deficiencias, dan un plazo de 72 horas para que haya una respuesta o de lo contrario tomarán otras medidas de presión, comentó Leoncio Cambray Santos delegado sindical del STPEIDCEO.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here