Se realiza la 8ª. Feria Estatal de la Agrobiodiversidad en el Ejido Unión Zapata

0
489
  • Productores de diferentes regiones exponen especies de maíz, chile, calabaza, frijol

Oaxaca, Oaxaca 24 noviembre de 2018 En el ejido Unión Zapata de San Pablo Villa de Mitla se está llevando a cabo la 8ª. Feria Estatal de la Agro biodiversidad con la exposición de las semillas nativas, talleres para los niños, la degustación de alimentos elaborados por chefs con productos nativos de Oaxaca y otras partes del país, serán un excelente día de campo que todos pueden disfrutar en familia.

En entrevista Pavel Palacios Chávez, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Sierra Juárez – Mixteca señaló que esta feria es importante para los productores del campo oaxaqueño quienes son los que luchan por la conservación de las semillas nativas, precisamente en esta zona según estudios arqueológicos de los años 60, aquí se encuentran los vestigios más antiguos de Mesoamérica de la domesticación del maíz, chile, calabaza y frijol.

El evento coordinado por el director de la CONAP señaló que también participaron la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Universidad de Chapingo, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y sobre todo los productores del campo.

La ruta para llegar a la feria es a través de la carretera Oaxaca Istmo vía taxi foráneo o autobús, bajarse en el crucero de Unión Zapata (pasando Tlacolula y antes de llegar a Mitla), caminarán como 400 metros y ahí estará la feria. Es una buena opción para pasar un Día de Campo, señaló el director de la CONANP.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here