Comité de Padres de Familia de la Esc.Sec.Tec.No1 exigen al Gobierno del Estado la liberación del recurso para la construcción de su escalera antisísmica.

0
195

Escrito por: Alberto Fajardo

El representante del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No 1, encabezado por Rubén Darío, dieron a conocer que hasta la fecha el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas,no ha liberado el recurso para la construcción de una escalera antisísmica, acuerdo firmado desde el pasado mes de marzo del presente año.

Sostuvo que ante las afectaciones que sufrieran las instalaciones por parte de los trabajos de construcción que realizaban en el hotel que se encuentra a un costado de la institución educativa, realizaron un bloqueo para exigir al Gobierno del Estado una mesa de diálogo para exigir las reparaciones de los daños causados por la obra y donde a través de la movilización, lograron  un acuerdo con las autoridades estatales, dando como resultado, una minuta.

Mencionó que dentro de los acuerdos se firmó la construcción de una escalera denominada antisísmica, así como la impermeabilización de tres naves de la institución, de los cuales se iniciaría el 26 de marzo del 2018, pero hasta el momento no se ha iniciado nada.

Por lo que exigen la inmediata liberación de ese recurso, el cual asciende al millón 800 mil pesos y que hasta el momento la Secretaría de Finanzas no ha liberado, esto, para que la dependencia de IOCIFED, quien se dijo que sería  la encargada de realizar la obra pero hasta el momento no han hecho nada y solo se han burlado de ellos.

Por último, dieron a conocer que de no tener una respuesta inmediata, convocarán a una asamblea general para acordar qué acciones se tomarán para lograr la respuesta inmediata del Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here