FBA pone en alto nombre de UABJO en ‘Encuentro nacional de gestión cultural’

0
19

 

+ Por el trabajo demostrado en Yucatán, la Máxima Casa de estudios será sede del cuarto Encuentro nacional que convoca la Red Universitaria de Gestión Cultural

OAXACA, OAX., noviembre 29.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través de su Facultad de Bellas Artes (UABJO-FBA), en coordinación con las universidades que integran la Red Universitaria de Gestión Cultural México (RUGC-Mex), participó en el tercer “Encuentro nacional de gestión cultural”, celebrado en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante la reunión, realizada los días 23, 24,25 y 26 de octubre pasado, estudiantes, maestras y maestros de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, así como de la Maestría en Gestión Cultural, pusieron en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños al participar como ponentes.

Hubo talleres, salas de reunión, seminarios y paneles temáticos a cargo de Lucina Jiménez, Esteban Krotz Heberle, Lázaro Rodríguez Oliva y Eduardo Cruz Vázquez, exponentes reconocidos en el campo de la gestión cultural.

Desarrollaron temáticas en torno a la legislación, políticas culturales y la agenda 2030, además de compartir experiencias sobre la formación de profesionales de la gestión cultural, movilidad estudiantil e investigación en este campo emergente del conocimiento.

Y derivado de las reuniones entre el personal académico encargado de la organización del encuentro, se confirmó a la UABJO –“institución de educación superior fundadora de la Red Nacional de Gestión Cultural— como futura sede del cuarto “Encuentro nacional de gestión cultural”, a realizarse en abril de 2020.

Las y los organizadores hicieron también un reconocimiento a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca como resultado del trabajo realizado y demostrado en la ciudad de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here