Miss Teen Universe Michoacán denuncia trato misógino por los propios directivos del certamen

0
40

 

Oaxaca, Oaxaca, 01 diciembre 2018 Lourdes Alejandra López González, Miss Teen Universe Michoacán se retiró del certamen que se está realizando en el estado de Oaxaca al recibir maltrato, humillaciones, misoginia y falta de apoyo de producción hacia su persona por parte de Oscar Negrete y Francisco Marfel, director de Miss Teen Universe Michoacán y Miss Teen Universe México respectivamente, quienes le prometieron ayudarla en todo lo necesario para participar igualitariamente con las demás representantes del país.

Sin embargo el “sueño rosa” que creía iba a vivir se convirtió en una “pesadilla rosa” porque tuvo que atravesar por varias penalidades, una de ellas fue la falta de vestuario que Daniel se comprometió a dotar desde que ella ganó en su natal Michoacán. Con los apoyos de su familia, amigos y paisanos pudo conseguir el vestuario que utilizó en diferentes locaciones de Oaxaca como Mitla, Hierve El Agua y las Bahías de Huatulco, lugar donde se dobló emocionalmente al sufrir el robo de su teléfono celular a bordo de un yate facilitado por una empresa patrocinadora.

Señaló a Francisco Marfel, como uno de los directivos del certamen no la apoyó, al contrario le dijo que era su culpa por la pérdida del móvil. Además de que siempre le recriminaba que “no quería cooperar, que era una influencia negativa para las demás participantes” pero su actitud discriminatoria y misógina era evidente.

En un video la ex concursante invitó a las jóvenes a “seguir sus sueños de una forma verdadera, no todo es una farsa en este tipo de eventos, pocos son quienes quieren darle un enfoque positivo a la sociedad a través de la mujer, hoy se está forjando como una mujer de carácter por la mala racha que vivió en estos días y seguirá adelante para continuar con su vida normal como estudiante universitaria”.

La final del concurso se llevará a cabo este 2 de diciembre en Santa María Huatulco, la ganadora representará a México en la etapa internacional en Panamá 2019.

Miguel A. Luna

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here