Educadoras de Jardines de Niños realizan actividades a favor de sus educandos

0
344

Oaxaca, Oaxaca, 8 diciembre 2018 Los jardines de niños Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Ana Freud, Gloria Larumbe, Rodolfo Morales de la supervisión escolar 075 y 062 de Educación Física participaron en la  la Recreación Colectiva “Raíces de Coyolapam.

La actividad se llevó a cabo en las canchas deportivas de la agencia municipal de Cruz Blanca Cuilapam de Guerrero consiste en actividades físicas denominadas estaciones: Carrera de carreras, de caballitos, costales, de papás cargando a sus hijos, carreras de zancos y tapetes.

La profesora Elisa Arreola del Jardín de Niños Nicolás Bravo dijo que el objetivo de la actividad es que los padres de familia interactúen con sus hijos y éstos se integren a la convivencia en comunidad escuela familia.

Mientras tanto el profesor de educación física Cesar García García, señaló que  también es de gran utilidad para que los estudiantes se fortalezcan emocionalmente.

También hubo demostraciones de juegos tradicionales como el trompo, Valero, el yoyo , la cuerda y las matatenas.

La Profesora Luz María Velasco Pérez, directora del Jardín de Niños Rodolfo Morales de Cruz Blanca Cuilapam de guerrero, anfitrión de la convivencia dijo que están trabajando con sus alumnos para fomentar los valores en ellos, convivan en armonía con el medio natural, con sus semejantes, forjar nuevas generaciones para tener una sociedad más justa.

Este plantel que es tri docente (cuenta con tres maestras) atiende a los pequeños, fue fundado hace 25 años a un costado de la presa, hoy está en proceso de ser reubicado a un mejor lugar por estar en zona de riesgo explicó la maestra Luz María-, son apoyados por las autoridades ejidales y la autoridad auxiliar en coodinación del IEEPO. Por no contar con una barda perimetral, hace un tiempo sufrieron la visita de los amigos de lo ajeno y se llevaron equipo de audio y otras propiedades de la escuela, lamentó la directora.

Los maestros son complemento de la educación de los niños- añadió la docente de educación preescolar-, cuando detectamos algún comportamiento negativo del alumno por algún problema en casa, iniciamos un dialogo con los padres para ver cuál es la situación que se presenta, estar en comunicación constante. Precisamente en próximos días personal de la Fiscalía General del Estado vendrá a dar unas pláticas sobre la violencia, orientará a los padres mediante talleres.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here