La escuela de Tae Kwon Do Moo Duk Kwan obtiene 88 medallas en torneo nacional

0
119

La escuela de Tae Kwon Do Moo Duk Kwan Tecnológico ubicada en la Av. Ignacio Bernal, Núm. 303, de la agencia municipal de san Martín Mexicapam da a conocer los logros obtenidos durante su participación en el 50 torneo nacional “Moon Moo Kwon-Moo Duk Kwan” realizado el 30 de noviembre, 1º. Y 2 de diciembre en donde quedaron en el 10º. Lugar de medalleo.

El instructor Alejandro Guadalupe Doroteo Cinta Negra Tercer Dan, señaló que en la justa deportiva que tuvo como sede en el gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, Puebla participaron en diferentes categorías infantil juvenil y adultos, con alumnos de los seis a 22 años. Participaron 49 deportistas que contendieron contra 6 mil competidores de 156 escuelas,  quedando en el décimo lugar general, “un súper logro para la escuela porque algunas llevaban de 100 a 150 competidores, pero Oaxaca superó las expectativas que tenían, los alumnos iban bien preparados y con muchas ganas de participar”, señaló el instructor.

Carlos Terán, uno de los participantes señaló que vivió una experiencia muy bonita pero con temor, finalmente logró dominar su carácter para ganar medallas en combate, formas y bong sul (Técnica del Bastón Coreano), mientras que la niña Jimena consiguió dos medallas de oro en formas y combate, expresó sentir nervios al inicio de la justa, pero luego alegría al ver los resultados favorables de la competencia.

Por su parte el competidor Juvenil Geovanni también se sintió muy contento por haber ganado, sobre todo por el apoyo que le dio su maestro Alejandro y toda la familia taekwondoín de la escuela que tiene las puertas abiertas para todos.

Fueron 88 medallas las que trajeron colgadas en el pecho: 46 de oro, 30 de plata y 12 de bronce, gracias al empeño que sus instructores Arlette Carrasco Montaño, Guillermo Cortés Ruiz y Alejandro Guadalupe Doroteo dieron a sus discípulos.

El maestro Alejandro dijo que con el Ta kwon Do podrán tener experiencias de vida agradable, al practicante se les inculcarán los buenos principios, disciplina, en cada enseñanza les dan aprendizaje para la vida como es la constancia para lograr sus propósitos.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here