Acompañada de una Nochebuena, mujer indigente fallece frente a Palacio de Gobierno

0
34

Oaxaca, Oax., 17 de diciembre de 2019.- Nadie sabe su edad, como se llamaba. Solo cubierta por una vieja y rota ropa y teniendo como mudo testigo a la “flor más bella”, una flor de Nochebuena, la madrugada de este día y por si faltara poco, frente al Palacio de Gobierno de Gobierno, en la jardinera, dio su último suspiro una mujer indigente.
La vida de la mujer indigente, quien según reportes presenta rasgos de violencia y que presuntamente murió por hipotermia, poco importó a organizamos de mujeres, los que se rasgan la investidura por la libertad de la mujer, instancias oficiales de la mujer que solo velan por intereses particulares, pero que no tiene ojos para el sector que vive en extrema pobreza, muchas veces por falta de oportunidades.
Como la autoridad capitalina que encabeza Hernández Fraguas ya se va, y solo están interesados en hacer maletas, se les olvidó este año instalar “albergues invernales” como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Hoy el grave olvido cobró su primera víctima.
Preocupados por su futuro político, a las autoridades capitalinas se les olvidó que cuanto tomaron protesta de ley, juraron atender la demanda de la ciudadanía hasta el último día.
La indiferencia social y oficial hace que las personas que vivan en situación de calle sean más desprotegidas, porque aparte del abandono de su familia, también carecen de trato humano y sobre todo sufren la desatención de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here