Renuncia al cargo después de tomar protesta como presidenta municipal de Santiago Tamazola

0
1359

Oaxaca, Oaxaca, 1 enero de 2019 Tras la renuncia de Anayeli Angélica Huerta Atristain como presidenta municipal Santiago Tamazola, del distrito de Silacayoapam en sesión de cabildo extraordinaria impusieron como edil a Oscar Sánchez Ruiz, quien apenas terminó su periodo del 2017 2018, pero con artimañas pretende repetir el cargo.

Así lo denunció Elsa Méndez Santiago, regidora de Gestión y Desarrollo Social por MORENA que todo es para continuar favoreciendo a un grupo afín al Partido Revolucionario Institucional y dejar a un lado las necesidades de la comunidad.

Y es que la suplente de Anayeli, Yaretzi Sánchez, (sobrina de Oscar) también renunció –explicó la concejal- para poder imponerse como presidente municipal; las renuncias se hicieron por escrito “por causas de fuerza mayor” sin dar mayores explicaciones al cabildo y al pueblo que los eligió. Todo se hizo a puerta cerrada y avalado por el representante del gobierno del estado Odilón Mejía Aguirre, quien durante la ceremonia insinuó que habría cambios de última hora en el cabildo.

Elsa Méndez Santiago, lamentó que unas mujeres se hayan prestado a una sucia maniobra política de este tipo, cuando por años se ha luchado por la igualdad de género, y en el caso de la participación política la paridad de género, por eso pide a las autoridades electorales y Cámara de Diputados Local ponga atención a este problema que atraviesan en Santiago Tamazola Silacayoapam.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here