Yolanda Santos Montaño “Toma Protesta” como Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas.

0
83

 

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, a 01 de enero del 2019.

  •  Yolanda Adelaida Santos Montaño encabezó una Sesión Solemne de Toma de Protesta a los integrantes de su cabildo municipal.

 

San Jacinto Amilpas, Oaxaca a 1 de enero del 2019.- En Sesión Solemne de Toma de Protesta, con el acompañamiento de las y los concejales, Yolanda Adelaida Santos Montaño rindió protesta al cargo de Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, que desempañará hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Yo, Yolanda Adelaida Santos Montaño, protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado, las leyes que de una y otra emanen, y cumplir leal y patrióticamente con los deberes del cargo  de Presidente Municipal que el Municipio  me ha conferido y si no lo hiciere así, que la nación, el estado y el Municipio de San Jacinto Amilpas me lo demanden”, así Santos Montaño fue como inicio el nuevo período de la administración 2019-2021 en este Ayuntamiento.

Mismo en el que participaron los C.C Álvaro Alberto Ramírez Hernández, Gisela Lilia Pérez García, Javier Daniel González Ramírez, Blanca Lidia Méndez Aragón, Salvador Yrizar Díaz, Nubia Batzaida Cruz García, Julia del Carmen Zárate Aragón y Mónica Belén Morales Bernal.

Donde se contó con la presencia de invitados especiales como la señora Celia Morales Ruiz, la cual entregó el “Bastón de Mando” a la Licenciada Yolanda Santos Montaño y la Licenciada Montserrat Aragón Heinza, representante del Gobernador constitucional del estado de Oaxaca, maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, donde externó que se trabajará de la mano con el gobierno de San Jacinto Amilpas para el desarrollo de este Ayuntamiento.

La presidenta municipal le pidió a Manuel Xavier Martínez Ramírez, entregue cuentas de su Administración, padrón de contribuyentes, y demás documentación a comprobar.

Recibió un municipio débil en materia de seguridad por los vehículos que en más del 50% no funcionan, a partir de hoy una mujer estará al mando de los 41 policías municipales, se trata de la Comandante Epifania Crisanto Jerónimo.

A los “giros negros” qué hay en el municipio les pedirá que se regularicen en su documentación, los que no estén en orden pasará por el Cabildo la continuación de operaciones.

Impulsará el Primer Corredor Turístico de la Tlayuda, a través de la Casa de la Cultura apoyará a los artesanos para realizar diferentes actividades; implementará cursos gratuitos de Bellas Artes; retomará la feria del tamal y el chocolate, entre otras acciones.

Al finalizar, Yolanda Adelaida Santos Montaño refrendó su compromiso con los habitantes de esta alcaldía donde resaltó los valores de la Cuarta Transformación que inculca el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here