La Escuela Primaria “Juan Escutia” de la colonia Solidaridad cuenta con cancha techada.

0
58

Oaxaca, Oaxaca, 3 enero de 2019 Padres de familia, maestros y habitantes de la colonia Solidaridad con gran alegría inauguraron el techado de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Juan Escutia”, con recursos gestionados por el Maestro Francisco Martínez Neri, cuando era Diputado Federal en la 63ª. Legislatura. Hoy los 300 alumnos podrán realizar sus actividades deportivas y culturales sin sufrir las inclemencias del tiempo.

El Profesor Uriel Torres, director del plantel señaló que el anterior comité de padres familia tras estar tocando puertas en diferentes dependencias oficiales y no tener alguna respuesta favorable, acudió con el C.P. Francisco Martínez Neri, quien les facilitó el camino para bajar recursos del programa RG23 Fondo para el Fortalecimiento Financiero con una inversión de $1, 798,553.02.

Con este recurso federal no solo se construyó el techado, también se construyó un muro de contención, se reparó una grieta que se hizo en la cancha deportiva después de los sismos del 2017, explicó el docente.

La escuela a 25 años de ser fundada tiene muchas necesidades, como es la construcción de la barda perimetral, se necesitan 30 computadoras para el aula de medios y otras cosas para beneficio de los niños. “En diferentes ocasiones se ha acudido al Instituto de Educación Pública de Oaxaca, pero siempre dicen que no hay recursos”, sostuvo el profesor Uriel Torres.

Al carecer de barda, los delincuentes han ingresado en varias ocasiones para robarse los bienes que con mucho sacrificio los padres de familia han obtenido para sus hijos, de la noche a la mañana los intrusos se los llevan, por ello con la cooperación económica de los padres contrataron un velador para cuidar la escuela.

Por su parte el Maestro Francisco Martínez Neri, dijo que se siente satisfecho que la gestión realizada haya culminado en el techado y otras pequeñas mejoras para la escuela, continuará en la gestión para beneficiar a los niños de esa colonia marginada que acuden con entusiasmo a recibir sus clases.

Comentó que hay otras obras que se tramitaron y están en proceso de ser entregadas en otras escuelas, la pavimentación y apertura de caminos de algunas comunidades.

Lamentó los hechos ocurridos del pasado primero de enero con el homicidio del presidente municipal Alejandro Aparicio y el síndico Perfecto Hernández, que cortaron de tajo su vida, también la actividad política de las víctimas. “El título de seres humanos les queda muy grande a los responsables, el estado y la federación tienen una gran responsabilidad para resolver los crímenes, concluyó el ex diputado federal Francisco Martínez Neri.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here