Con la retención de autoridades municipales, los de Santo Domingo Yojovi exigen recursos que les corresponde

0
659

Radicados en la Ciudad de Oaxaca de Santo Domingo Yojovi, Villa Alta dan su postura en relacion a la supuesta retención del presidente municipal Alejandro Gómez Miguel; el síndico Ermelo Cayetano Hernández; el regidor primero Ermelo Hernández Estrada; el tesorero Aron Bartolo Martínez y la secretaria municipal Elvia Fabian Esteva.

Hoy cumplieron 24 horas de estar retenidos en las oficinas de la agencia municipal de San Andrés Solaga cuando acudieron a darle posesión al nuevo agente municipal.

Sin embargo al ser enterados sobre los montos a los que tienen derecho la agencia de Santo Domingo Yojovi en asamblea acordaron que el presidente municipal y sus regidores ya no se les iba a permitir la salida hasta que se acordara la entrega de participaciones municipales.

Y es que desde hace quince años los habitantes de la agencia ha llevado una lucha para que los presidentes municipales entreguen los recursos municipales, como ejemplo el año pasado el ayuntamiento de San Andrés Solaga encabezado por Ulises Hernández Matías, recibió $1,014,000.00 del fondo lV, del cual no recibieron ni un peso, en lo que respecta al Ramo 28 solo les destinaron $13,468.00 mensuales.

Por ello exigen a la nueva autoridad se les asigne el 40% del ramo 28; del ramo 33 fondo IV el 50% y que el fondo III sea distribuido con justicia y equidad a la proporción del número de habitantes.

Desde hace un año, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno tienen conocimiento de este problema por los recurso, pidieron la instalación de una mesa de trabajo que no prosperó, por ello está dependencia es la responsable de la retención del Cabildo que tomó posesión el primero de enero.

Aclararon que a los funcionarios municipales los han tratado con dignidad, se les han dado sus alimentos, agua y un lugar en donde descansar.

Miguel Ángel Luna 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here