Asamblea de San Dionisio del Mar elige a representantes de un nuevo gobierno comunitario

0
41

Defensores de la tierra y el mar de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar (APSDM) mediante una asamblea comunitaria celebrada en el casino municipal que desde el año 2012 mantienen en su poder eligieron a representantes de un nuevo gobierno comunitario, el cual será encabezado a partir de este 2019 por  Magali Gómez.

La asamblea se realizó el 6 de enero, en donde 12 integrantes se postularon para el cargo de representante, sin embargo Magali Gómez obtuvo la mayoría de votos con 522. En su comunicado, la APSDM reitera: “Después de la mala experiencia vivida con los partidos de todos los colores, se ha creado conciencia, que la ruta son los sistemas normativos internos (usos y costumbres).

Por unanimidad el día de hoy 6 de Enero del año 2019, ha nombrado un cuerpo colegiado de gobierno comunitario para la gestión, han sido nombrados doce personas que se encargaran de realizar actividades de gobierno comunitario, además de realizar las gestiones necesarias encaminadas a nuestro reconocimiento para el cambio de sistema de partidos políticos a sistemas normativos internos en la comunidades de San Dionisio del Mar, Estado de Oaxaca”.

Magali Gómez respaldada por la APSDM expuso que “no van a permitir que llegue un comisionado externo y los gobierne” y dijo que quieren “autoridades legítimas para su pueblo y se respete el derecho autónomo comunitario”. Al concluir la asamblea, realizaron una marcha por las principales calles de la localidad en donde refrendaron su postura de rechazo a la imposición de un comisionado de parte del gobierno de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here