Presenta la FNSCB propuesta de modelo educativo ante autoridades federales

0
50

En seguimiento a los acuerdos tomados entre la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres y la Subsecretaría de Educación Media Superior, este lunes 7 de enero, se llevó a cabo una reunión de trabajo, donde la FNSCB presentó la propuesta en materia del nuevo modelo educativo basado en 5 ejes:

1.- El objeto de la educación es el estudiante, ¿Qué tipos de mexicanos debemos formar y para qué?

2.- Mapa Curricular contextualizado a las diferentes regiones del país (Currículum Explícito, oculto, la enseñanza de historia, la formación de valores, fomentar el deporte, proponer contenidos de conocimiento y mejora de la conducta).

3.-Perfil del Docente dentro del Aula, Escuela y Comunidad (Proyecto de capacitación y actualización continua, dignificación de la imagen docente).

4.- Condiciones de trabajo (Diagnóstico de Infraestructura de cada institución).

5.-¿Qué tipo de relación laboral se requiere para lograr el modelo educativo de la cuarta transformación?

La reunión fue presidida por la Mtra. Ángeles Cortés Basurto, Directora General de Bachillerato de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, donde los integrantes del Comité Ejecutivo de la FNSCB, hicieron una explícita exposición de su propuesta.

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca SUTCOBAO participa activamente en esta reunión nacional representado por su Secretario General MCE. Rufino Eliseo Olea González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here