TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ MUNICIPAL DE LA UGOCP EN SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN

0
41

 

  • Ciudadanos y asociaciones civiles irán de la mano para salir adelante: LEM

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca enero 14 2019 Ante el poco interés que las autoridades municipales de esta demarcación para apoyar a las colonias marginadas, habitantes de Santa Elena, Montebello, La Paz, Las Águilas, Los Ángeles los parajes Los Mangales Lomas del Quio, barrios como Calicanto y el Rosario se integraron a la Unión General Obrera, Campesina y Popular conformando el Comité Ejecutivo Municipal para tener un respaldo jurídico y social en las gestiones que realicen en favor de las familias.

Luis Enrique Muñoz, secretario general del comité municipal señaló que tras unas pláticas con el dirigente estatal Enrique Rojas González, aceptaron el apoyo que la organización les brinda, con el objetivo de terminar con el cacicazgo de los programas sociales, obtener el beneficio para todos los ciudadanos. Hay problemas tan simples de resolver pero por falta de voluntad política crecen y después generan un conflicto mayor, como es el caso de la defensa de sus predios.

El Arquitecto Cesar Santiago, Secretario de Infraestructura del comité estatal en representación de Enrique Rojas, fue el encargado de tomar la protesta al comité, dijo que la UGOCP estará al pendiente de los nuevos militantes que quieren salir del retraso social, ellos únicamente serán los guías en las gestiones que vayan a realizar apegados a las reglas de operación de las programas del gobierno federal, tal como lo dijo el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, los beneficios llegarán directamente a los beneficiarios.

A esta organización se sumaron asociaciones civiles que han trabajado con los ciudadanos, destacando Mano a Mano Oaxaca A.C. y Tequio por la Equidad y el Progreso de los Pueblos A.C.

El comité ejecutivo municipal está conformado de la siguiente manera: Luis Enrique Muñoz, secretario general; Ingeniero Francisco Zárate García, secretario de organización; Lic. Silvia Romina García Castellanos, secretaria de finanzas; Contadora Margarita Hernández Juárez, secretaria de la mujer; Jesús García Benítez, secretario  de deportes; Asunción Venegas Díaz, secretaria de agricultura.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here