Condena violencia contra Morena su dirigenta nacional Yeidckol Polevnsky

0
219

La 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca en pleno condenó, las ejecuciones que han costado la vida al presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio y al síndico Perfecto Hernández, así como al dirigente de Morena, en la Costa de Oaxaca, Cutberto Porcayo Sánchez y el atentado que sufrió Pedro Navarrete Lucero, en Putla de Guerrero. Hechos registrado en los primero días de enero.

Lo anterior lo expresó la diputada por el Distrito 22 del Distrito Electoral con sede en Pinotepa Nacional, Delfina Guzmán al tiempo que comentó la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en su pasada visita manifestó su exigencia a la Fiscalía General, que preside Rubén Vasconcelos Méndez,  su puntual investigación para dar con los responsables.

Destacó que la presidenta Nacional de Morena vino a la entidad a fortalecer y robustecer a su partido en Oaxaca sobre su reorganización, así como a demandar se aclaren y se den con los responsables de éstos hechos delictivos que han enlutado a las familias de los militantes de Morena y afectados a sus integrantes.

Agregó que la violencia y los asesinatos no solamente son contra los militantes de Morena sino contra toda la población, por lo que es urgente se termine con esa violencia por lo que las autoridades de justicia deben dar con los responsables de todos los delitos que se cometan  y los cuerpos de seguridad deben cumplir con su responsabilidad.

Las afiliaciones en Morena están por el momento suspendidas dado que después del triunfo arrollador de MORENA en el país, en el estado de Oaxaca hubo interés de grupos de personas de ingresar corporativamente al partido, lo que no está permitido por los estatutos, ya que las afiliaciones son individuales y no masiva, por lo que los órganos de dirección del partido determinaron suspender las afiliaciones hasta que lo defina el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el contexto nacional la vocera de la bancada de MORENA señaló que el huachicoleo está causando muchos problemas, los cuales se incrementan por la desinformación que algunos medios de comunicación y personas manejan las redes sociales, generando pánico al decir que hay desabasto de gasolina.

Otra anomalía a combatir es la venta de litros incompletos que se ha dado siempre, por eso el consumidor debe de denunciar las estaciones en donde se realizan esta práctica, para que los trabajadores no operen las máquinas para dar menos combustible, ahí debe de entrar la Procuraduría Federal del consumidor. Algunas gasolineras compran gasolina ilegal.

Lo anterior los expresó, Delfina Guzmán, vocera de la fracción parlamentaria del Morena en  la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca. Luego de la visita de la dirigente nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

 

@Miguel_A_LunaLo   @MiguelAschulz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here