Manuel García Corpus deja al PRD y se va a Morena

0
387

Manuel García Corpus diputado federal por Oaxaca del PRD se suma a la fracción parlamentaria de Morena que incrementa 258 el número de sus congresistas, que junto con sus aliados de los PT y PES llega a 315 diputados; mientras la bancada del PRD) ahora sólo serán de 18 representantes populares del Sol Azteca.

El legislador Manuel García Corpus en la actualidad funge como secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria e integrante de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, de la 64 Legislatura de la Cámara Federal de Diputados.

Así mismo en el pasado proceso electoral, cuyas votaciones se efectuaron  el 1o. de julio del año pasado, el  diputado Manuel García Corpus, fue precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo que cedió la postulación al entonces director nacional de Liconsa,  Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

En años pasados Manuel García Corpus fue impulsor de los Consejos Comunitarios de Abasto de la CONASUPO-DICONSA, ocupando coordinaciones regionales y subgerencias en diferentes estados de la República. Ocupó la Secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Oaxaca, de la CNC (1994 a 1997). Asimismo fundó el Consejo Estatal Campesino y Obrero Emiliano Zapata (CECOEZ).

En la función pública estatal ocupó el cargo como secretario general de gobierno en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, luego de la dimisión de Jorge Franco Varga y Helidoro Díaz Azcárraga. Durante el conflicto magisterial popular del 2006, ofreciendo una disculpa pública a nombre del gobierno del Estado.  Así mismo fue diputado local del 2001 al 2003.

@MiguelASchulz @Miguel_A_LunaLo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here