Cautiva a locales y visitantes el Proyecto Audiovisual “Mi Ciudad”

0
146

 

  • Inició la proyección de videomapping y cortometrajes en el Andador Turístico y en el Jardín Carvajal. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 19 de enero de 2019.- En una noche mágica, el Andador Turístico del centro de la ciudad iluminó sus muros con el Proyecto “Mi Ciudad”, una expresión artística a través de videomapping y proyección de cortometrajes que emocionaron a habitantes de la Verde Antequera, así como a visitantes nacionales y extranjeros.

Como parte de las acciones en materia cultural que emprende el Gobierno Municipal, encabezado por Oswaldo García Jarquín, este proyecto dirigido por la Dirección de Cultura y Turismo, comenzó la noche del viernes para mostrar la riqueza de la ciudad capital, a través de los lugares más emblemáticos.

“Estamos iniciando el mes de enero con este trabajo que se llama Mi Ciudad; se trata de mostrar la vida cotidiana de Oaxaca, representada en el corredor audiovisual ubicado en la calle de Alcalá”, indicó Gloria Martínez López, Directora de Cultura y Turismo.

Asimismo, el Jardín Carvajal dio cobijo a la proyección de cortometrajes que exponen todo el talento oaxaqueño como el de Tlatoani Ortiz, realizador del corto “Central de Abastos”, en el que se muestra desde otra perspectiva el día a día de esta importante zona comercial.

Dentro de estos cortometrajes a proyectar se encuentra además “Tibio” de Coty Camacho, entre otros; en la categoría documental, “Black Magic Woman” de Tonatzin Córdoba y “Barro: Tierra, agua y fuego” de Nina Pozzi y el largometraje “Ánimas Trujano” de Ismael Rodríguez.

“Esta noche estamos presentando una selección de cortometrajes realizados por oaxaqueñas y oaxaqueños en colaboración con el Municipio y Turismo Municipal, es muy positivo que iniciando esta administración haya este acercamiento con el talento local”, señalo el cineasta oaxaqueño Tlatoani Ortiz.

El público oaxaqueño afín a este tipo de eventos culturales, así como diversas personas que transitaban tanto por el Jardín Carvajal y por el Andador Turístico señalaron que es muy agradable ver que esta administración municipal se preocupe por apoyar este tipo de iniciativas y proyectos.

“Me parece muy interesante que haya este tipo de lugares para que oaxaqueños puedan compartir lo que hacen, pues el arte es algo muy importante para Oaxaca, creo que debemos apoyar al sector artístico”, aseguró Gema Serrano, oaxaqueña que acudió con su familia a disfrutar de este bello espectáculo.

La experiencia audiovisual del proyecto cinematográfico “Mi Ciudad”, también se podrá apreciar este sábado 19 y el domingo 20 de enero de 19:00 a 21:00 horas en la Calle de Macedonio Alcalá entre Berriozabal y la Plazuela del Carmen Alto, así como también la muestra de los cortometrajes en el Jardín Carvajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here