Juntos gobierno de Oaxaca y Federal combatirán huachicol: AMH

0
114

Oaxaca, Oaxaca, 21 enero 2019

El combate al huachicol es un tema de seguridad nacional, por lo que es un delito federal que está presente en el Istmo de Tehuantepec, lo que no quiere decir que no hagamos nada, señalo el  gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante su primera conferencia “mañanera” y  adelantó que se coordinará con las autoridades municipales así como federales para trabajar y disminuir ese acto ilícito penado por la ley.

Al tiempo que hizo un llamado a la población que compra, almacena y distribuye combustible robado, para deje esa práctica que además, de ser delito federal, pone en riesgo a su vida como se sucedió en el estado de Hidalgo donde estalló un ducto,  tragedia que costó, hasta ahora, la vida a más de 80 personas, por lo que exhortó a la población a denunciar, de manera anónima a quienes lo realicen.

El titular del ejecutivo de Oaxaca adelantó que solicitará de manera formal al gobierno federal información sobre la ubicación de las tomas clandestinas, para en caso de reincidencias, junto con las autoridades municipales empiecen a trabajar el tema en la mesa de seguridad y poner en alerta a la ciudadanía, para que no participe en el robo de combustible, además se tomen medidas preventivas.

El mandatario estatal reiteró que es importante que la ciudadanía denuncie esa actividad ilícita, además de los casos donde se registre ruptura de ductos, a través del número de emergencias 911 ya que no solo afectan la economía del país, sino también pone en riesgo la vida de las personas que roban el combustible y lo manipulan sin los cuidados correspondientes, por lo que es necesario evitar una tragedia como la que ocurrió en Tlahuililpan Hidalgo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de las redes sociales pone a disposición un número telefónico: 01800 228 96 60. Reporte anónimo de fugas y tomas clandestinas #PlanVsHuachicoleo

@Miguel_A_LunaLo @MiguelASchulz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here