Orden en el transporte público exige vocera legislativa de  Morena: Delfina Guzmán 

0
189

Miguel Ángel Luna
Ante el desorden que impera en el transporte público de Oaxaca la diputada Delfina Guzmán Díaz, exigió a la titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, del gobierno del estado, ponga un alto a la corrupción porque la sociedad merece un transporte público eficiente, seguro y económico, declaró en entreviste en el noticiero de la Voz del Pacífico, con Miguel Ángel Schultz.

La legisladora y vocera de la fracción parlamentaria de Morena, en la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, demandó poner orden al gobierno que preside Alejandro Murat, en el sector del transporte que desde administraciones estatales anteriores han permitido a dueños de unidades del servicio de transporte público, en todas sus modalidades, circulen en la anarquía sin la concesión correspondiente.

La legisladora e integrante de la  Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana, desde la tribuna cameral, en la pasada sesión,  sostuvo que son muchas las unidades irregulares de taxis, moto taxis y autobuses que prestan sus servicios en comunidades de alta densidad poblacional, no tienen la anuencia de las autoridades para circular, aprovechando algunos choferes cometan actos delictivos.

Dijo que es responsabilidad de la SEMOVI y de la Secretaría de Gobierno (SEGEGO), que preside Héctor Anuar Mafud, poner un alto a la corrupción. Sin embargo, por temas políticos, se ha permitido que unidades trabajen sin la documentación correspondiente provocando la molestia de organizaciones de transportistas, que derivan en enfrentamientos porque a unos las autoridades sí toleran trabajar sin cumplir requisitos y a otros no.

Algunos mototaxis son inseguros para circular, ponen en riesgo la vida de los choferes y los usuarios, cuando no se conducen con precaución por lo que llegan a sufrir algún percance, sin fincar responsabilidad legal para el conductor porque en ocasiones son menores de edad. Además no cuentan con un seguro para el usuario, como lo establece el artículo 29 de la Ley del Transporte del Estado de Oaxaca.

Quien quiera dedicarse al transporte público, está en su derecho, como lo marca el artículo 5° de la Constitución Política de México, solo que deben de cumplir con toda la normativa desde las unidades en buen estado y la documentación correspondiente. A nadie se le puede privar el derecho a trabajar en lo que uno pueda y quiera siempre y cuando sea dentro de la legalidad, comentó la diputada local Delfina Guzmán Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here