Refuerzan Policía Municipal y Ejército seguridad en el Mercado de Abasto

0
27
  • Comerciantes agradecieron la presencia de policías y militares, a quienes les mostraron su respaldo.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de febrero de 2019.- En cumplimiento de las disposiciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para garantizar la seguridad en lugares de mayor afluencia de personas, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en coordinación con la 28ª Zona Militar llevó a cabo una vez más un operativo de presencia en diversas zonas de Mercado de Abasto.

Al mando del Inspector General de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal, comandante Francisco Santiago José, los elementos efectuaron recorridos de prevención y vigilancia en todo el perímetro de la unidad económica más grande de la entidad oaxaqueña, así como los diversos sectores, donde priorizaron un acercamiento con comerciantes y transeúntes.

Los locatarios agradecieron la presencia de los policías y militares, a quienes les mostraron su respaldo, e indicaron que como comerciantes son los principales interesados en que se realicen los operativos a fin de recobrar la confianza de la ciudadanía para que este lugar vuelva a tener los compradores de hace unos años.

Durante estos recorridos, en la zona seca se realizó la detención de una persona que alteraba el orden, por lo cual fue presentada ante el Juez Municipal por una falta administrativa.

El comandante Santiago José indicó que los operativos se ejecutan ante los convenios de colaboración que prevalecen entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de reforzar la seguridad pública en la ciudad capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here