Por diferentes anomalías padres de familia exigen salida de cuatro trabajadores del CENDI No. 1

0
32

 

  • No permitirán imposición de directivos de parte de su dirigencia sindical

 

Oaxaca, Oaxaca, 5 de febrero de 2019 Por el mal desempeño en sus actividades diarias y no contar con el perfil adecuado, padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil “Guadalupe Hinojosa” exigen la salida de cuatro trabajadores que laboran en ese instituto educativo que ponen en riesgo la salud y formación de los niños.

Por ello colocaron pancartas en la fachada del inmueble para exigir a la dirigencia sindical atienda esta demanda, en tanto que al interior se desarrollan las actividades de manera normal.

Los trabajadores afiliados al STPEIDCEO encabezados por Abel Corona, presidente del comité de padres de familia señalaron que las áreas de cocina, bodega, área médica no son atendidas por personal capacitado para desempeñar sus funciones, como ejemplo pusieron que en el área de nutrición hay una médico en vez de una nutrióloga que debe de encargarse de la alimentación de sus hijos.

Mientras que en el almacén de víveres la persona encargada no tiene limpia el área y hay riesgo de contracción de enfermedades al contaminarse los alimentos, señalaron los padres y afiliados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca.

No permitirán que integrantes del comité ejecutivo les pretendan imponer a un director del Cendi para resolver el problema, lo que se necesita es el cambio del personal que no tiene el perfil para estar en el plantel educativo, señalaron los burócratas.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here