El Gimnasio Ittojuku de Karate realizará su Primer Torneo Inter clubes

0
45

El Gimnasio Ittojuku de Karate realizará su Primer Torneo Inter clube
Oaxaca, Oaxaca, 3 de febrero de 2019 Con la realización del Primer Torneo Inter clubes de Karate Do a realizarse el próximo sábado 16 de febrero a partir de las diez de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Ittojuku, sus instructores y socios promueven la disciplina, los valores y la convivencia a niños y jóvenes que practican este deporte de control.
Guillermo Francisco Velasco, instructor de la técnica Shito Riu señaló que los dos clubes en donde dan clases a niños de 5 años en adelante están afiliados a la organización internacional Shito Kai, junto con sus compañeros maestros les nació la inquietud de realizar este primera justa deportiva, con el objetivo que los 30 alumnos se vayan introduciendo en la competencia, para estrechar lazos, convivir entre los socios de los clubes y vayan aprendiendo más del karate tradicional.
La sede del encuentro será en el Gimnasio Versus ubicado en la calle Santa María número 104 de la colonia San José Santa Cruz Xoxocotlán. Este primer evento contará con toda la formalidad de una competencia oficial y será la base para que más adelante puedan realizarse otros encuentros con clubes que practican el karate, señaló el sensei con más de 30 años enseñando esta disciplina.
La competición será en Katas con sus categorías de niños de 5 a 8 años, 9 a 14, y 14 a 18 años, además de que se realizará un mini encuentro de combate.
La técnica Shito Ryu fue fundada por Kenwa Mabuni en el año de 1953, lograda por la fusión de dos corrientes marciales clásicas del karate de Okinawa, el Shuri Te y el Naha Te, originando el Shito Ryu actual.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here