Uno de mis desafíos es buscar vínculos para aterrizar proyectos de educación y beneficios para sus habitantes

0
181

Escrito por: Alberto Fajardo

A casi 8 meses de las nuevas elecciones a celebrar por usos y costumbres en el municipio de San Juan Lalana, asegura el Lic. Rodrigo López, que ahora el pueblo tiene que ser quien elija a sus candidatos.

Esto, ante los abusos y saqueos que ha vivido el municipio y mandatado por personas que solo buscan intereses personales o partidistas, es por eso que aseguró que el pueblo tiene la palabra y decisión de elegir quien los representará en las próximas elecciones a celebrar en el mes de octubre.

El Lic. Rodrigo López, quien es nativo de la comunidad de San Lorenzo, perteneciente San Juan Lalana, de 35 años de edad y padre de un niño de dos años, sostuvo que le duele ver sufrir a las personas, quienes en algunos casos son adultos de mayor edad quienes sufren por la falta de apoyos sociales, así como jóvenes quienes tienen que emigrar para poder salir adelante por la falta de centros educativos de nivel superior y de casas de estudiantes donde puedan pernoctar durante la semana y continuar con sus estudios, esto con “alojamiento barato”.

Mencionó que es tiempo por mantener las escuelas abiertas con alumnos matriculados dando datos oficiales. Y todo se logrará mediante un llamamiento público, para elegir a buenas autoridades comprometidas al servicio público en bien de la ciudadanía.

Rodrigo López de 35 años, licenciado en Derecho que, hace años, aceptó el “reto influenciado por la vocación de servicio a su pueblo”, y quien asegura que el cambio se puede realizar, pero con el apoyo ciudadano del municipio, agencias y rancherías que así lo deseen.

Puntualizó que los habitantes aún requieren de los servicios -de alumbrado, alcantarillado, mantenimiento de bosques y fuentes naturales todo, para poder lograr sacar del rezago en el que se encuentra la población, la cual carece de industria y la agricultura hace tiempo que dejó de ser el principal sustento ante el envejecimiento de la población y la fuga de los más jóvenes hacia núcleos urbanos con más posibilidades de trabajo.

“El futuro de los habitantes del municipio depende de si somos capaces de lograr una elección de nuestro representante municipal para poder hacer realidad los sueños de cada uno de los pobladores” dijo.

Para evitar que la comunidad siga en el rezago, sostiene que “hay que crear un tejido social para poder determinar un gobierno a fines a la población que sea de beneficio para los mismos y realizar un plan estratégico” que contemple qué tipo de desarrollo se quiere para esas zonas”.

por último dio a conocer que como originario de ese municipio, si la población lo apoya, buscará la presidencia para trabajar de la mano con ellos, lo cual irá sin miedo para pelear por el bien de su comunidad, esto como ejemplo para que su hijo y sus generaciones venideras tengan la visión de sacar adelante a su población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here