La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Siglo XXI impulsa Ley Agraria con enfoque social

0
277

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Siglo XXI como una manera de hacer justicia a las mujeres del campo, pedirá que sean tomadas en cuenta dentro de las reformas a la Ley Agraria que impulsa a nivel nacional y así la citada sea un “código agrario social”, porque ellas han jugado un papel muy importante en el sector agrario.

Así lo señaló David Juárez López, dirigente estatal de la CNPA en Oaxaca que desde las reformas a la Ley Agraria de 1992 hubo procesos estructurales que en nada beneficiaron a los campesinos porque en nada se benefició la producción, sus ingresos y condiciones de vida, al contrario se fue incrementando la pobreza, hambre, violencia, inseguridad, la siembra de estupefacientes, la migración, entre otros fenómenos.

Por ello la preocupación de su dirigente nacional el senador Dr. José Narro Céspedes, lo ha motivado a impulsar las reformas a la ley agraria, también para defender los recursos naturales y el patrimonio cultural, para lo cual realizarán diversas actividades en Oaxaca y el país como son la creación de los Comités de Base Social en los municipios, agencias, colonias, secciones y localidades para precisamente promover las reformas, los programas y beneficios de la 4a. Transformación.

En la ciudad de Oaxaca, la CNPA realizará un foro agrario para discutir y difundir la ley agraria en el estado, el próximo 21 de febrero, será presidido por el Senador Narro Céspedes.

Otra campaña importante que impulsa la organización campesina es “Agua para todos” que consiste en recabar 130,000 firmas para presentar una iniciativa ciudadana de la Ley General de Aguas que plantea la garantía de agua para los ecosistemas, agua de calidad para todos, fin de la contaminación y destrucción de las cuencas y aguas subterráneas, alto a la criminalización de defensores del agua y los territorios, sostuvo el representante estatal de la CNPA Siglo XXI David Juárez López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here