Afiliados al SITAC denuncian despidos injustificados y violaciones a sus derechos laborales

0
398
  • A pesar de la represión siguen impartiendo catedra desde el inicio del semestre

Oaxaca, Oaxaca 28 febrero de 2019 La base trabajadora del SITAC-OAX se encuentra inconforme en contra del Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera, por violar sus derechos laborales al no otorgar las cargas de trabajo o disminuir las horas lo que origina el despido del personal, hoy madres solteras que estaban frente a grupo son las víctimas y se quedarán sin el sustento para su hogar.

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos del CONALEP (SITAC) quienes prefirieron guardar el anonimato por represalias que puedan recibir de las oficinas centrales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP dirigida por Enrique Ku Herrera, señalaron que al inicio del semestre fueron despedidos dos compañeros.  Además de que les redujeron la carga horaria, lo que perjudicará su ingreso económico.

Del mismo modo el CONALEP desde hace varios años no ha cumplido con laudos ganados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Lamentaron que Enrique Ku Herrera no se esté apegando a los principios de la 4a. Transformación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en diciembre pasado reconoció que “el papel fundamental de las instituciones la constituyen sus trabajadores porque nada se puede hacer sin los trabajadores”, sin embargo hoy no está vigilante de lo que ocurre con los trabajadores ante la mala actuación de sus colaboradores que a toda costa quiere desaparecer al SITAC, mientras trabaja en su aspiración de ser gobernador de su natal Campeche.

A pesar del hostigamiento laboral por parte de la nueva administración del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP el Sindicato de Trabajadores Académicos del CONALEP viene trabajando de manera normal desde el primero de febrero que inició el semestre, hoy les pagan con la represión en contra de los docentes que se preocupan por la educación de los jóvenes, precisaron los docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here