Empieza entrega del dinero del programa de Adultos Mayores: Nancy Ortiz

0
303

 

Los recursos del programa Bienestar del Presidente Andrés Manuel López Obrador serán entregados de manera directa, a través de las tarjetas Bienestar, cobrables en tres instituciones bancarias, Banco Bienestar (BANSEFI), Banco Azteca y Banorte.

En tanto que los beneficiaros de los programas sociales, que manejaba la administración anterior del gobierno federal, de Enrique Peña Nieto, se quedaron sin recursos, por lo que los adeudos ya no se podrán cobrar.  Así lo señaló la Delegada del Gobierno Federal Nancy Ortiz Cabrera, en entrevista radiofónica con el periodista Miguel Ángel Schultz a través de Radio Calenda «La Voz del Valle» 107.9 FM.

La funcionaria del gobierno Federal precisó que para que todo sea transparente, hoy el mecanismo que está haciendo la Secretaría Bienestar, a partir del primero de marzo el dinero ser entregará a través de una tarjeta bancaría, como es el caso del Programa para los Adultos mayores, que es universal, por lo que incluye a las personas que ya tienen 65 años de edad en las áreas rurales y 68 en las ciudades.

“Hoy se está cumpliendo con la entrega de las remesas anteriores pendientes del gobierno de Enrique Peña Nieto, quienes estuvieron realizando su trámite los últimos tres años y no les notificaron nada será imposible que lo reciban, nos dejaron sin recursos”, dijo la funcionaria federal.

La tarjeta se podrá hacer efectiva a través del Banco Bienestar (BANSEFI), Banco Azteca y Banorte, será entregada directamente al beneficiario en su domicilio vía Servidores de la Nación, en Oaxaca son apoyados por 769 centros integradores.

Por último señaló que la delegación del gobierno federal cumplió con la entrega de más de 560 millones de pesos para 220 mil 175 beneficiarias y beneficiarios de la «Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores» correspondientes al primer bimestre.

Miguel Ángel Luna López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here