Insuficiente la fuerza policial para combatir la delincuencia en Oaxaca de Juárez

0
203

Con solo cinco patrullas la policía municipal de Oaxaca de Juárez brinda seguridad a 264,251 habitantes de 307 colonias, por lo que se está haciendo lo humanamente posible para dar el servicio a los oaxaqueños, hay muchas deficiencias tanto materiales, humanas y de infraestructura en la policía municipal.

Así lo señaló el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad Licenciado Ismael Cruz Gaytán, las condiciones en que se recibió la administración municipal en materia de seguridad pública, con patrullas descompuestas las cuales la mayoría ya terminó su vida útil, algunas sería muy caro componerlas, es mejor adquirir unidades nuevas, solo se apoyan con el equipo de motocicletas que ha sido muy útil, precisó el funcionario municipal.

Los ciudadanos se han acercado a la regiduría para solicitar vigilancia en sus colonias, ésta se encarga de solicitar al director de la policía y subdirector de tránsito municipales realicen algunas acciones operativas.

Con el personal disponible se hacen diferentes operativos a pie, con las pocas patrullas y motocicletas, se recorren las agencias municipales, las colonias, los mercados, las escuelas, los parques y el centro histórico. Hoy el municipio está dividido en 9 sectores con un comandante responsable que tiene la consigna de acercarse con los vecinos para ponerse a disposición para cualquier auxilio, señaló el regidor Ismael Cruz Gaytán.

Afortunadamente se logró que el presupuesto para seguridad pública casi se duplicara, de 19 a 38 millones de pesos con lo que se adquirirán unidades nuevas, mejorar el equipamiento, el salario de los elementos e incrementar el número de personal, concluyó.

https://www.facebook.com/1830793003914459/posts/2249911848669237/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here