UABJO entrega reconocimientos a trabajadores con más de 25 años de servicio

0
26

Escrito por: Alberto Fajardo

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos, medallas y estímulos por antigüedad al personal docente de la UABJO.

Ante la entrega de estímulos que realizó la UABJO, por parte del rector, Eduardo Bautista, evento celebrado por el secretario administrativo, Amilcar Sosa, trabajadores académicos recibieron su medalla y reconocimiento, quienes algunos cuentan con más de 25 años de servicio.

Por lo que el secretario administrativo, sostuvo que en este momento, la universidad atraviesa por momentos difíciles y es el momento de cerrar filas, para que su casa de estudios deje de cumplir con sus funciones sustantivas.

“Es obligación de todos los que formamos parte de la comunidad universitaria integrar un frente común en defensa de los fines y compromisos que una universidad pública como la UABJO, tiene el orden académico, pero también como en la sociedad” dijo.

Asimismo sostuvo que hoy en el contexto de cambios circunstanciales promovidos por la 4a transformación, en donde uno de los grandes ejes es el combate a la corrupción y la impunidad, debemos tener claro que las universidades públicas también están obligadas a transformarse y asumir compromisos claros y firmes con la transparencia y la rendición de cuentas.

Mencionó que es por eso que desde el inicio de la administración del rector Carlos Bautista Martínez se puso especial atención a lo que hoy no sólamente es coordinación moral sino también legal.

Transparentar cómo se manejan los recursos públicos que recibe nuestra universidad por la vía de los subsidios federales y local, así como los extraordinarios bebé el desempeño académico de los estudiantes.

Por último sostuvo que el logro obtenido es insuficiente para los rezagos de rendición de cuentas que padece la UABJO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here