Sensibilizan a funcionariado público del Ayuntamiento capitalino en igualdad de género

0
47
  • Instituto Municipal de la Mujer y la Subdirección de Modernización Administrativa organizaron una jornada de conferencias en el marco del Día Naranja.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de marzo del 2019.- En el contexto del Día Naranja y el Año por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer y la Subdirección de Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, organizaron una jornada de conferencias cuyo objetivo primordial ha sido sensibilizar a las y los servidores públicos municipales sobre temas de promoción de la igualdad y erradicación de la violencia de género.

 

Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que las y los funcionarios públicos del Ayuntamiento capitalino tienen la gran responsabilidad de generar los espacios para difundir todos aquellos esfuerzos que permitan atender y prevenir la violencia hacia las niñas y mujeres.

 

“Como cada día 25 de cada mes buscamos sensibilizarlos en materia de igualdad de género, visibilizar la violencia que no es normal, ni natural, en contra de las mujeres”, puntualizó.

 

Por su parte, Mirna López Torres, Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, expresó que es valioso organizar actividades en las que se involucran las y los servidores públicos para desnaturalizar la violencia de género, reconocerla y erradicarla.

 

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, las ponentes Isabel Zepeta Zavala y Diana Alva Pazarán, impartieron a las y los más de 50 asistentes las conferencias “Mujeres víctimas de violencia” y “Acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral”, respectivamente.

A la jornada de concientización asistieron también José Manuel Vázquez Córdova, Regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos; Alsy Esparza Hernández, Subdirectora de Modernización Administrativa Municipal; y Marysol Bustamante Pérez, Jefa de la Unidad de Transparencia, así como funcionariado que integran las diversas áreas del Ayuntamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here