Ante la falta de respuesta por parte de Protección Civil, Conafor, Coesfo y del mismo Ejército Mexicano, comuneros y autoridades de Sola de Vega sofocan incendio

0
181

Escrito por: Alberto Fajardo

***Mencionan que han solicitado apoyo y no les hacen caso para sofocar el incendio entres los límites de Sola de Vega y San Vicente Coatlán.

Autoridades encabezadas por el edil municipal de Sola de Vega, sostuvo que ante la apatía del Gobierno del Estado y de las diferentes dependencias del mismo encargadas de trabajar para lograr sofocar los incendios en las comunidades, han hecho caso omiso y los bosques de la Sierra Sur continúan quemándose.

Sostuvo que el incendio provocado por causas desconocidas en la localidad de la Yerbabuenita, perteneciente a la Agencia de Paso Ancho, sigue incendiándose y extendiéndose a otras zonas.

Aseguró que hasta el momento solo los comuneros de Sola de Vega han estado tratando de sofocar el gran incendio sin obtener apoyo de las dependencias.
Por lo que sostuvo que como es posible que el gobierno tanto estatal como federal no intervengan.

Por último mencionó que ya no quieren más muertes, casas quemadas, ni desalojados, solo quieren la paz y así poder trabajar sus tierras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here