0
149

Comerciantes de la región Mixteca denuncian posible operación de tiendas Oxxo

  • Afectará al comercio local

 

OAXACA OAXACA, 1o. Abril 2019 Integrantes del sector comercial de Asunción Nochixtlán de pronunciaron en contra de la posible instalación de tres tiendas Oxxo en esa comunidad que las autoridades municipales pasadas autorizaron antes de entregar su administración.

Facundo Cruz Olvera dirigente de la organización «Benito Juárez» del mercado Eliseo Jiménez Ruiz de Nochixtlán dijo que el ex edil Rubén Alcides Miguel, de manera turbia sin haber consultado a los vecinos y comerciantes le dio apertura a la cadena de tiendas de conveniencia que solamente alteran la vida de las comunidades mixtecas, chocoltecas, zapotecas, mazatecas a las que llegan a invadir como plaga.

Y es que en las tiendas Oxxo solamente venden productos chatarra que provocan muchas enfermedades, expenden bebidas alcohólicas, productos embotellados que generan basura, por lo que cambiará radicalmente los hábitos alimenticios y el medio ambiente con los desechos sólidos, además de la subsistencia cultural.

También vendrá a afectar económicamente a los comerciantes tradicionales del mercado, las tiendas de barrio, muchas familias dependen de este tipo de negocios que son un sostén para la familia, sostuvieron los inconformes.

Hoy le piden a la presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta, que revoque los permisos y que se investigue si están en regla todos los permisos.

 

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here