Estudiantes del Tecnológico toman las oficinas de la dirección del plantel

0
91

 

  • Exigen respuesta a demandas académicas y de infraestructura

Oaxaca, Oaxaca, 4 de abril de 2019 Ante la falta de atención a las demandas de carácter académico, estudiantes del ITO tomaron la dirección general para exigir atención por parte de su titular el Ingeniero Juan Cruz Nieto, que no ha tenido la capacidad de responder los planteamientos, El pasado 25 de marzo realizaron una marcha y funcionarios del gobierno les prometieron respuesta.

Los estudiantes de diferentes carreras inconformes por las deficiencias que hay en el Instituto Tecnológico de Oaxaca que tiene una trayectoria de 50 años forjando profesionistas, señalaron que a pesar de que le entregaron un pliego petitorio en el aeropuerto al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su última visita a la entidad y realizar una marcha por las calles de la ciudad el pasado 25 de marzo, no han tenido respuesta a sus demandas que consideran son un derecho para recibir una educación de calidad.

Solo piden lo elemental- dijo uno de los inconformes- que es el equipamiento de laboratorios, licencias de software, mobiliario para aulas, actualización de maquinarias de los talleres que ya tienen años sirviendo a generaciones que han egresado durante 51 años de vida del Tecnológico.

Tras su movilización, “funcionarios del gobierno del estado les prometieron que los iban a ayudar, ni el director ha tenido la voluntad para hacerlo, argumentando que no tiene recursos para hacerlo. Por ello se preguntan ¿en dónde está el recurso que ingresa por las cuotas de inscripción? Además del presupuesto asignado a la institución, acusaron.

Son ocho mil los que integran la comunidad estudiantil que quiere salir adelante a pesar de las deficiencias en la infraestructura de su plantel, dijeron los estudiantes que mantienen tomadas las oficinas administrativas sin afectar la vida académica de sus compañeros.

El Instituto Tecnológico de Oaxaca ofrece a los estudiantes las carreras de: Licenciatura en Administración, Ingeniería Civil, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here