Diputados locales ignoran la situación del deporte en Oaxaca

0
50

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, abril de 2019 En conferencia de prensa desolada, la diputada Inés Leal Peláez, presidenta de la Comisión Permanente del Deporte, del congreso local, anunció la celebración del “Foro de análisis sobre el marco jurídico de la cultura física y deporte del Estado de Oaxaca”, en el marco del Día internacional del deporte para el desarrollo y la paz 2019, que se efectuará el próximo sábado seis de abril a las nueve de la mañana, en el Palacio Legislativo.

Ni sus luces de los otros integrantes de la Comisión por lo que no estuvieron: Ángel Domínguez Escobar, a quién le gusta que lo llamen con el mote de “El andariego”, que tal vez por eso mismo no estuvo presente; Hilda Graciela Pérez Luis; todos ellos de Morena. Tampoco se presentaron Yarit Tannos Cruz, del PRI y Fabrizio Emir Díaz Alcázar, de Encuentro Social.

Sin la presencia de los demás integrantes de la Comisión de Deporte, Inés Leal Peláez, anuncia foro estatalImporta tan poco la Comisión de Deporte de la 64 legislatura que el director de comunicación de la legislatura; Francisco J. Sánchez se limitó a mandar por mensaje de WhatsApp la invitación a conferencia de prensa a los reporteros de la fuente legislativa, al término de la sesión extraordinaria llevada a cabo este miércoles, por lo que prácticamente no hubo nadie de los informadores.

La diputada explicó que durante el foro se abordará la situación del deporte que en Oaxaca, que se encuentran abandonado, con un exiguo presupuesto, a pesar que son financiados costosos eventos deportivos por el gobierno del estado.

A la vez que la infraestructura del deporte ha sido diseñada para empresas privadas como el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), llamado el Templo de los Alebrijes, que es un equipo de futbol privado, que se ha venido financiando con recursos públicos y ahora que ocupa una posición destacada dentro del futbol profesional, está considerando irse a un estado del norte del país, ya que en Oaxaca no ve su futuro comercial.

Así mismo no pudo la diputada dar ninguna explicación sobre la situación del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza, cuyo costo fue de 382 millones de pesos, terminado de edificar hace menos de tres años, durante el sexenio del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo y que está concesionado a la empresa a Licodep S. A.

Tampoco la diputada Inés Leal Peláez pudo informar si el abandono del deportivo El Tequio es porque va a ser cerrado en los próximos meses, por el crecimiento del aeropuerto de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here