Egresa de Ciencias-UABJO otra generación de Licenciados en Computación

0
115

 

+ La Universidad estatal no quedará rezagada del vertiginoso desarrollo de los sistemas de información y nuevas tecnologías, advierte el rector Eduardo Bautista

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, marzo 5.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) no puede quedarse rezagada y a la expectativa ante el vertiginoso desarrollo de los sistemas de información y nuevas tecnologías, afirmó el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Computación, generación 2014-2018, que imparte la Escuela de Ciencias.

Reunidos en días pasados en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), acompañado del director de Ciencias, Mtro. Raúl López González, dijo a las y los 10 pasantes que las herramientas educativas que se les han brindado son los cimientos para que tengan la iniciativa de generar nuevas búsquedas, a fin de que nunca se apague esa sed de conocimiento y de aprender.

“Los momentos buenos y malos deben traducirse en experiencias para forjar un carácter más constructivo, y a pesar de los obstáculos que hayan enfrentado deben mostrar una actitud positiva y perseverante, como resortes que las y los impulsen a seguir adelante”, subrayó.

Por su parte, el director López González felicitó a las y los egresados e hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia por el apoyo brindado que permitió lograr el objetivo; de igual forma a las y los maestros por el trabajo emprendido en la búsqueda de la acreditación como Programa de Calidad por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“Deben sentirse satisfechas y satisfechos porque la carrera que hoy culminan tiene posibilidades muy grandes de desarrollo; en la actualidad, el comercio requiere de la comunicación permanente entre la población y sus clientes, en tanto que el sistema educativo demanda la mejor tecnología para tener actualizados sus programas, además de ser el medio más consultado para el ingreso a las diversas instituciones de enseñanza, por citar algunos ejemplos”, les dijo.

Por ello, sostuvo, las herramientas obtenidas en esta carrera son suficientes para desarrollarse en el plano laboral, pero sin conformarse porque la tecnología avanza y deben buscar la forma de actualizarse luego de obtener su título y continuar con algún posgrado.

A la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Computación, generación 2014-2018, asistieron el Dr. Aristeo Segura Salvador, secretario de Planeación; el Dr. Eduardo Hugo Vázquez Lagunas, asesor de la Rectoría, y los coordinadores Académico y Administrativo José Luis Calvario Acoca y Mtro. Jorge Cruz Pérez, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here