Estudiantes de facultades de la UABJO denuncian acoso sexual y amenazas de porros-catedráticos.

0
85
  • Los casos se presentan en las facultades de Gastronomía y Odontología

Oaxaca, Oaxaca, 8 abril 2019 Hasta las instalaciones de la Defensoría de los Derechos humanos del Pueblo de Oaxaca estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de La UABJO de manera anónima denunciaron el acoso y amenazas del que son objeto mujeres que cursan esa carrera por parte de un coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por haber denunciado anomalías que afectan a varias de ellas.

Las estudiantes que prefirieron guardar el anonimato señalaron que a raíz de haber denunciado públicamente a su maestro Carlos Esteban Hernández Mendoza, quien es coordinador y catedrático de varias quien acosa sexualmente a sus compañeras,

Denunciaron el encubrimiento hacia esa persona por parte de Julio Cesar Enríquez Martinez, coordinador de la facultad, a pesar de que ya hubo un problema muy fuerte entre el maestro Carlos Esteban y un padre de familia que le reclamó la actitud en contra de su hija, por ello ya no imparte clases a los de 4º. Semestre.

Hoy piden la salida definitiva de este catedrático y hacen la denuncia pública que su asesor Salvador Hernández (a) “Chava Taquero” las ha amenazado para retirar la denuncia en contra del acosador sexual.

Alumnos denuncian agresiones en la facultad de Odontología

Mientras otro grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la misma universidad denunciaron que les quieren coartar su libertad de expresión por denunciar las deficiencias que hay al interior del plantel.

En ese sentido, Luis Fernando Jiménez Sánchez, alumno y concejero técnico e integrante de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México UJRM señaló que el viernes en la tarde porros de la UABJO encabezados por “El Güero Venegas” por la constante denuncia y critica de los acontecimientos que ocurren al interior de la facultad de Odontología por la mala administración, cobro de cuotas excesivas que se desconocen a donde van a parar los recursos.

Además de las amenazas que ha vertido el ex director Cesar Zarate Ortiz, para que “le baje de huevos porque si no lo van a madrear” lo que se cumplió el pasado viernes, sostuvo el estudiante agredido.

Por ello exigen la salida del catedrático quien se siente protegido por Taurino Amilcar Sosa Velasco, quien nuevamente se quiere candidatear para contender a la rectoría

Los académicos solo utilizan a los grupos de choque (porros entre ellos El abuelo, el güero Venegas) para intimidar a los alumnos que no están de acuerdo con la administración de la facultad.

Ya hay carpetas de investigación en contra de los agresores en la fiscalía general, exigen que el titular Rubén Vasconcelos Méndez, gire las indicaciones para que se investiguen los hechos ocurridos el pasado viernes 5 de abril.

Miguel A. Luna

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here