Logran el reconocimiento del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca

0
119
  • 300 trabajadores atienden a estudiantes de comunidades de alta y muy alta marginación

Oaxaca, Oaxaca, 11 de abril de 2019 tras seis años de lucha integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca dieron a conocer su reconocimiento a través del decreto de la creación del nuevo sub sistema de educación media superior publicado en el periódico oficial el pasado 6 de abril.

Celestino Jiménez Aparicio, secretario general del SUTTCEO señaló que esta nueva organización sindical afilia a 300 trabajadores de la educación, que es el primero a nivel nacional y son la punta de lanza para otros compañeros que trabajan en las comunidades pobres del país.

La primera petición a la parte patronal será el aumento salarial del 3.4 %, sin embargo no buscan beneficio solo para los trabajadores, también para los 4mil 94 estudiantes de las comunidades de alta y muy alta marginación, quienes son los que padecen la carencia de infraestructura en los 100 planteles.

El nuevo sub sistema funcionará con un convenio financiero del 50% estatal y 50% federal. En lo operativo trabajará con el 100% del presupuesto estatal, remarcó el dirigente sindical.

El siguiente paso será velar por los derechos de los trabajadores, que tendrán reconocimiento con un contrato legal de por medio, para que obtengan las prestaciones de ley correspondientes. Agradecieron el apoyo de las organizaciones sociales adheridas al Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), que los acompañaron durante el proceso.

Hace un día el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez tomó protesta a Jesús Madrid Jiménez, como director general del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca.

Miguel A. Luna

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here