Ex trabajadores de PROSPERA realizan protesta pacífica frente al palacio de gobierno

0
156

 

Oaxaca, Oaxaca, 15 de abril de 2019 Con una Feria de la Salud, ex trabajadores del extinto programa PROSPERA protestan frente al palacio de gobierno para exigir al gobierno estatal y federal respuesta a su petición sobre la reinstalación de 167 compañeros que fueron despedidos desde el pasado 31 de marzo, con ello dejan sin atención medica en 1983 casas de salud de la entidad.

El Médico General Saúl Mecinas García, señaló que esta acción es pacífica, para que la ciudadanía se entere del trabajo que realizan Médicos Generales, Enfermeras, Nutriólogos y Psicólogos que dejaron de hacer en las comunidades tras su despido del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) conocido como Seguro Popular.

En una lucha anterior lograron obtener un contrato por tres meses después del 31 de diciembre que feneció el programa PROSPERA, sin embargo no pueden hacerlos a un lado de esa manera porque son necesidades que requiere la población en materia de salud, dijo el vocero.

Lamentaron que el gobierno federal haya tomado esta medida que no solo afecta a cientos de ex trabajadores a nivel nacional, sino a los miles de usuarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here