A la comunidad de la FCyA  no se le da la confianza, si no se le informa en donde se aplican los recursos: Saúl Zenteno

0
121

Escrito por: Alberto Fajardo

  • Transparencia, academia e infraestructura, algo muy importante y necesaria, porque si se habla de academia sin tener servicios básicos adecuados, maestros y alumnos no podrán trabajar.

En entrevista, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, Saúl Zenteno Juárez, dio a conocer que durante su administración que inicia, trabajarán principalmente en el eje de transparencia, así como el de la parte académica y de infraestructura, esto, porque es muy necesaria, porque si se habla de academia sin tener servicios básicos adecuados, maestros y alumnos no podrán trabajar.

Por lo que aseguró que se encuentran en marcha con una administración eficiente y que puedan atender a todos los interesados en servicios de la facultad, tales como la atención a necesidades de catedráticos, así como de las mismas de alumnos y trabajadores.

Aseguró que uno de los ejes fundamentales muy importantes en la facultad, es el manejo correcto de los recursos de la facultad, por lo que se manejará  todo con transparencia y comprometiéndose a rendir cuentas a la comunidad de la institución, así como de las diferentes actividades,  todo en plazos semestrales.

“Se informará a toda la comunidad de la facultad, acerca de lo recursos que ingresan a este centro de estudios y en que se aplicaron, porque uno de los ejes principales es la transparencia, porque a la comunidad de la facultad no se le da la confianza, si no se le informa en donde se aplican los recursos” dijo.

Mencionó que él como académico no tiene otro interés, que el de trabajar para la facultad, porque ya a más de 29 años de impartir cátedra en ese centro de estudios, ha decidido ser participe para dirigir el rumbo de la misma, porque lo único que lo mueve, es solo la parte de trabajo.

Asimismo dio a conocer que una vez que dieron inicio con las actividades dentro de su gestión como director, realizaron un recorrido para hacer un diagnóstico, percatándose que se requiere una inversión muy fuerte, esto, para mantenerlas en uso normal las instalaciones, por lo que ya se hizo un primer trabajo en la semana de vacaciones, donde se repararon sanitarios, muebles, luminarias, poda de árboles y jardines.

Y en la parte académica, sostuvo que se necesita reforzar, esto, por hacer que catedráticos asistan a sus clases, porque una de las observaciones, es que por las tardes no hay actividades y existe un turno vespertino y una de sus metas es hacer que se retomen por maestros que tienen compromiso en la tarde, exhortándoles a que vayan, pero con el ejemplo de  también estar el presente en la dirección atendiendo.

“En la facultad existe un aproximado de 300 catedráticos, de los cuales el 50 por ciento no asisten regularmente a sus actividades, por lo que existe un gran ausentismo, debido al desánimo de no ser tomados en cuenta, por lo que de hoy en adelante serán incluidos en la participaciones de las diferentes actividades dentro de la institución, así como de ser partícipes en cursos que ellos necesiten” sostuvo.

Por último aseguró que se hará una revisión y platicar con los maestros para que acudan a sus clases, porque si se les genera un pago, pues tienen que cumplir e impartir sus actividades, porque no se les pide nada extraordinario, si no que cumplan con sus obligaciones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here