El director de la FCyA de la UABJO presente en la apertura del Museo Universitario de la Facultad de Medicina

0
187

 

Como parte del gran interés que despierta el  poder apoyar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y la invitación realizada por parte del rector de la máxima casa de estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez,  el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Dr. Saúl Zenteno Juárez,  estuvo presente en el acto inaugural del “Museo de la Facultad de Medicina”.

El Dr. Saúl Zenteno, sostuvo que con la apertura del Museo Universitario de la Facultad de Medicina de la UABJO, se abre un paso para que estudiantes conozcan más aún sobre la cultura académica en relación a la historia de la medicina en todos sus ámbitos, como es desde la investigación de virus, vacunas y sin perder la tradicional.

Por lo que con la inauguración del mismo, los estudiantes ahora ya cuentan con bases para una buena investigación e iniciar un proyecto que los lleve a superarse y los inquiete para no quedarse en una sola etapa, si no para seguir en busca de mejorar la medicina actual.

Asumió que como representante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, ve como un buen proyecto el haber llevado a cabo la apertura del Museo Universitario de la Facultad de Medicina, porque será algo muy relevante para que las personas se den cuenta que la universidad ante los problemas que vive, no descuida la los valores académicos.

Asumió que la importancia de lograr que la Facultad de Medicina cuente con un museo, es que dentro del mismo, se encuentran diferentes salas de historia de la medicina, que van desde la medicina antigua, china, edad media, egipcia, griega y la clínica con el descubrimiento de las vacunas, microbiología, la fisiología, rayos X, descubrimiento de la hormonas, antibióticos, así como medicina prehispánica con los códices babiano , de suma importancia  científica académica intelectual y la medicina tradicional con los hongos alucinógenos de la paisana sacerdotisa, María Sabina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here